Alejandro Novo González, 4 bajo
15706 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Telf.: 981 534 356 - Fax: 981 534 357
correo@coitmgalicia.com
Horario de Oficina: De lunes a viernes de 9.30 a 13.30

 

Noticias

26/09/2018

CURSO DE ARTILLERO Y CURSO DE AUXILIAR DE ARTILLERO ORGANIZADOS POR EL COLEGIO

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Galicia ha sido reconocido por  la Subdirección General de Minas, Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital como Entidad externa para desarrollar actividades formativas en el ámbito del Reglamento de Explosivos, prevista por la ITC , requisitos de las entidades para desarrollar actividades formativas para la obtención del carné de artillero o auxiliar de artillero.

 

CURSO DE AUXILIAR DE ARTILLERO ( Max 20 personas)

 

En el mes de octubre ( fecha aún por determinar y si hay personas interesadas) está programado un  curso de auxiliar de artillero, cuya duración es de 5 h ( viernes, en horario de 16 h a 21 h )

 

El coste del curso es de 50 €/persona. Se entregará certificado de asistencia.

 

CURSO DE ARTILLERO ( Max 20 personas)

 

En el mes de noviembre, está programado la realización del primer curso  de artillero organizado por el Colegio.

 

La duración del curso teórico  es de 20 h, se realizará en dos fines de semana ( viernes de 16 h a 21 h, y sábados de  9h a 14 h).

 

El coste del curso es de 350 €/persona. Se entregará certificado de haber recibido y superado la formación teórica y práctica indicada en la ITC, impartida por una entidad autorizada, según se establece en la Especificación técnica 8.01.

 

Ruego que, aquellas personas interesadas se pongan en contacto( vía email) con el Colegio para hacer la preinscripción  lo más urgente posible: correo@coitmgalicia.com  ó secretaria@coitmgalicia.com

 

 

 

Fecha límite de preinscripción:

 

 

 

Curso de auxiliar de artillero:  9 de octubre 

 

 

 

Curso de artillero: 22 de octubre

 

 

 

Te recuerdo los requisitos necesarios para la obtención del Carné de Artillero ( BOE nº 54 de fecha 4 de marzo 2017):

 

 

 

1.                  Requisitos específicos para la obtención del carné de artillero

 

Para la obtención del carné de artillero provisional (básico con o sin especialización), los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

 

a)          Tener cumplidos 18 años en el momento de realizar la solicitud al Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente.

 

b)         Estar al menos en posesión del certificado de estudios primarios en el momento de realizar la solicitud.

 

c)          Estar en condiciones psicofísicas para la actividad de utilización de explosivos, acreditadas por certificado médico.

 

d)         Haber recibido y superado la formación teórica y práctica indicada en esta ITC, impartida por una entidad autorizada, según se establece en la Especificación técnica 8.01, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 9.

 

e)          Haber superado un examen de capacitación realizado por el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 9.

 

f)            Recibir conformidad por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia que corresponda. Para ello, los interesados deberán prestar su consentimiento expreso para que se recaben sus antecedentes penales, según modelo reflejado en el anexo I de esta ITC.

 

 

 

 

  




Volver


Asesoría jurídica

Colegiación

Adartia Correduría de Seguros

Visado Profesional

Censo Catastral Mineiro de Galicia

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía




Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Galicia
correo@coitmgalicia.com
Mapa Web Aviso Legal

Diseño web de Lugonet